Certificado Donación

Atades emitirá un justificante de donación a todas aquellas personas físicas y personas jurídicas que hayan hecho donaciones y que nos lo soliciten.

 

Si has realizado una donación y deseas recibir tu certificado de donación debes hacernos llegar tus datos a Atades para que podamos emitir el correspondiente justificante. Envíanos tu información fiscal a atades@unuevocole.org, necesitamos los siguientes datos:

 

Si eres una empresa: Razón Social, CIF, Dirección, Persona y teléfono de contacto e Importe donado
Si eres particular: Nombre y apellidos, DNI, Teléfono de contacto (fijo y móvil), correo electrónico, Dirección, Fecha de nacimiento e importe donado.

 

Este documento es necesario para poder realizar las deducciones que marca la ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos al mecenazgo y que tras una modificación por un decreto del Gobierno promulgado el 6 de mayo de este año 2020, desgravan ahora un poco más:

 

80% de deducción para donaciones de hasta 150 €
El nuevo porcentaje de deducción es del 80% para donaciones de hasta 150 €. Si se sobrepasa esta cantidad, el donante se deduce el 35% de la cantidad excedente.

 

Además, este porcentaje del 35% sobre el excedente aumenta al 40% si en los dos períodos impositivos inmediatos anteriores se ha donado a la misma entidad por importe igual o superior, en cada uno de ellos, al del ejercicio anterior.

 

¡Gracias por tu colaboración!